Muestra artística en Estocolmo y Gotemburgo celebra los 200 años de amistad entre Suecia y Chile

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El sábado 31 de agosto, se inauguró la muestra "Encuentro de Jóvenes con los 200 años de Relación de Amistad entre Chile y Suecia", en la Galería Edsvik de Estocolmo. La exhibición estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre, y desde el 7 al 30 de octubre en el Museo de las Culturas del Mundo, en la ciudad de Gotemburgo. 

Imagen foto_00000001

La exposición cuenta con la participación de los curadores Ricardo Donoso, director de la galería, y el pintor Nelson Luna Salazar. Se exhibirán obras de siete artistas que han desarrollado su carrera y obtenido reconocimiento en Suecia y Europa: Angela Durán, Giorgio Giusti, Samuel Karlfelt, Sebastián Mateu, Valeria Montti, Romina Rebolledo y Paula Urbano, todos menores de 45 años y de origen chileno.

Imagen foto_00000002

"Encuentro de Jóvenes con los 200 años de Relación de Amistad entre Chile y Suecia" en la Galería Edsvik de Estocolmo y en Gotemburgo, es un proyecto ganador de Concurso 2019 de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de la Embajada de Chile en Suecia. Además, cuenta con elapoyo de la Galeria Edsvik y el Museo de las Culturas del Mundo. 

 

Fuente: DIRAC