Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Nina Rung obtiene el premio “Zaida Catalán”

Imagen foto_00000001

El 6 de octubre de 2020, se realizó la entrega del premio "Zaida Catalán" a la promoción y defensa de los derechos humanos. La ceremonia se realizó en dependencias de la Embajada de Chile en Suecia y este año la ganadora fue la criminóloga Nina Rung.

Rung se ha desempeñado como investigadora sobre violencia doméstica dirigida a mujeres y niños, y es, además, fundadora de la asociación Huskurage, destinada a prevenir y denunciar amenazas y situaciones de violencia intrafamiliar.

El jurado que entrega el premio destacó la trayectoria y el trabajo realizado por Rung en la promoción de la protección a personas vulnerables y la visibilidad dada a un problema social que afecta de igual manera a las naciones, independiente de sus niveles de desarrollo.

Zaida Catalán fue una activista chileno-sueca asesinada en marzo de 2017, mientras se encontraba en la República Democrática del Congo investigando y reportando violaciones a los derechos humanos en una misión de Naciones Unidas.

En memoria de Zaida y para conmemorar su fecha de nacimiento, desde el año 2018 la Organización de Jóvenes del Partido Verde sueco entrega este premio, cuya ceremonia de entrega se realiza en el salón de esta misión diplomática, recordando también la memoria de la activista.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.