Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Chile y Suiza firman MoU en Turismo

Imagen foto_00000002
Géiseres del Tatio - San Pedro de Atacama

El día 22 de diciembre, Chile y Suiza suscribieron un Memorándum de Entendimiento en materia de turismo. La firma se realizó de en una ceremonia virtual a las 11:00 horas de Chile.

El Ministro de Economía y Turismo de Chile, Nicolás Palacios, y el representante de la contraparte suiza, Switzerland Tourism, Federico Sommaruga, dirigieron la reunión y firmaron el documento. En el encuentro virtual destacaron los aspectos centrales del Acuerdo y coincidieron en que contribuirá a profundizar el ya excelente nivel de la relación bilateral.

Ambas autoridades hicieron presente la gran sintonía entre ambos países en materia de turismo, así como la preocupación compartida por el desarrollo de un turismo sostenible.

A la ceremonia acompañaron al Ministro Palacios y a Sommaruga el Embajador de Chile en Suiza, Francisco Gormaz, el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Suiza, Gabriel Jara, María Florencia Palumbo de la Subsecretaría de Turismo y el Cónsul General de Suiza en Santiago, Gabriel Torrent.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relaciones bilaterales