Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Vuelo de retorno de chilenos a Chile | Sábado 11 de abril

Vuelo de retorno de chilenos a Chile | Sábado 11 de abril

Imagen foto_00000001

Dentro de las labores que ha estado realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile junto a su red consular, este sábado 11 de abril partirá desde Melbourne, Australia, un avión LATAM con destino a Santiago. El vuelo pasará también por Sídney, por lo que hacemos el llamado a nuestros connacionales que están trabajando y/o estudiando en suelo australiano (que quieran retornar al país) a comprar sus pasajes y asegurar su cupo. Este será uno de los últimos aviones que estará disponible para retornar a Chile hasta que la compañía aérea retome sus operaciones normales a fin de mes. 

El Consulado de Chile en Sídney mantiene una lista de casos rezagados. Asimismo, considerando la vastedad del territorio australiano y que hay chilenos en lugares muy remotos del país, también ha hecho un esfuerzo de coordinación con esos compatriotas, para asegurarles un espacio en los vuelos adicionales que han salido desde Sídney. 

Desde el 23 de marzo, en que nuestra Cancillería invitó a los chilenos en Australia a inscribirse en nuestros tres consulados (Canberra, Sídney y Melbourne), hemos coordinados la salida de cientos de connacionales.

Si desea informar su necesidad de retornar pronto a Chile, puede ponerse en contacto con nuestro Consulado en Sídney al correo sydney@consulado.gob.cl. En su mail, debe indicar los siguientes antecedentes: 

🔹Nombre completo:
🔹Nro Pasaporte:
🔹Código de reserva Latam: (si lo tiene)
🔹Email:
🔹Fono:

Además, también está el número de emergencia de nuestra oficina consular: 0472 706 359

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.