Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Apertura de aeropuertos a vuelos internacionales hondureños con nuevos requisitos de entrada/salida

Apertura de aeropuertos a vuelos internacionales hondureños con nuevos requisitos de entrada/salida

Imagen foto_00000001

A partir del 17 de agosto de 2020, los aeropuertos hondureños han reanudado servicios de vuelos comerciales internacionales con medidas adicionales de bioseguridad. Todas las personas entrando o saliendo de Honduras vía aérea están sujetas a los siguientes requisitos:

Ingreso a Honduras:

Los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 (examen PCR o prueba rápida), la cual deberá tener un resultado negativo y deberá ser tomada menos de 72 horas antes del ingreso a Honduras. Las personas deben viajar con el documento físico y presentarlo a la hora de su chequeo.

Todos los pasajeros deben completar un formulario de prechequeo de migración en este enlace y responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. También deben imprimir dicho correo electrónico y presentarlo en papel.

Salida de Honduras:

Quienes salgan del país deben completar el formulario de prechequeo de migración en este link.  Los pasajeros deben responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. Además, deben imprimir el correo electrónico y presentarlo en papel. 

No existe requisito de presentar una prueba de Covid-19 para salir de Honduras. 

A todos los pasajeros y personal del aeropuerto se les requiere el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad. Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento social y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.