Apertura de aeropuertos a vuelos internacionales hondureños con nuevos requisitos de entrada/salida
A partir del 17 de agosto de 2020, los aeropuertos hondureños han reanudado servicios de vuelos comerciales internacionales con medidas adicionales de bioseguridad. Todas las personas entrando o saliendo de Honduras vía aérea están sujetas a los siguientes requisitos:
Ingreso a Honduras:
Los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 (examen PCR o prueba rápida), la cual deberá tener un resultado negativo y deberá ser tomada menos de 72 horas antes del ingreso a Honduras. Las personas deben viajar con el documento físico y presentarlo a la hora de su chequeo.
Todos los pasajeros deben completar un formulario de prechequeo de migración en este enlace y responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. También deben imprimir dicho correo electrónico y presentarlo en papel.
Salida de Honduras:
Quienes salgan del país deben completar el formulario de prechequeo de migración en este link. Los pasajeros deben responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. Además, deben imprimir el correo electrónico y presentarlo en papel.
No existe requisito de presentar una prueba de Covid-19 para salir de Honduras.
A todos los pasajeros y personal del aeropuerto se les requiere el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad. Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento social y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.