Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Consulado visita "Ciudad Mujer Honduras"

Imagen foto_00000004

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consulado de Chile en Tegucigalpa visitó el centro "Ciudad Mujer Honduras". Este espacio se enmarca en el Programa Presidencial en materia del desarrollo de la mujer hondureña y el combate a la violencia de género. Sus principios rectores se centran en la perspectiva integral de los derechos, en especial de las mujeres, desde el planteamiento de la inclusión social para procurar su empoderamiento al interior de la sociedad. 

En este sentido, las diplomáticas María Soledad Morales (Primera Secretaria) e Isabel Vergara (Cónsul y Tercera Secretaria) hicieron un recorrido por todas las instalaciones, para conocer de cerca las principales labores del centro. 

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

El Consulado de Chile en Tegucigalpa se comprometió a seguir trabajando en conjunto con "Ciudad Mujer", para avanzar en protocolos de protección a mujeres víctimas de violencia de género, ya que la institución hondureña trabaja con mujeres de todas las nacionalidades.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.