Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Retiro del 10% de fondos de AFP para afiliados en el extranjero

Retiro del 10% de fondos de AFP para afiliados en el extranjero

 

Imagen foto_00000013

Los chilenos residentes en el extranjero pueden solicitar su retiro del 10% directamente de las AFP, sin necesidad de concurrir a un Consulado.

La Superintendencia de Pensiones ha impartido instrucciones a todas las AFP para reforzar sus canales de atención directa, de forma tal de hacer más expedita la tramitación de los retiros del 10% (primero y segundo) solicitados desde el extranjero, sin pasar por los consulados.

Para ello, las AFP deben proveer canales de comunicación para que los afiliados residentes en el extranjero puedan contactar con facilidad a la Administradora, mediante correo electrónico, teléfono, chat u otro medio digital de comunicación, de modo tal de poder resolver las situaciones que les aquejan—tanto a aquellos afiliados que ya han solicitado su retiro y enfrentan problemas con la materialización del pago, como aquellos que aún no han podido hacerlo—siendo responsabilidad de la Administradora la atención expedita de los afiliados y beneficiarios en esta situación.

Averigue en qué AFP está afiliado AQUÍ.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.