Frente a la escalada de bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza y enfrentamientos en diversas localidades al interior de Israel, recomendamos a los connacionales que viven en Israel que extremen precauciones y eviten aglomeraciones.
Ante la activación de alarmas de emergencia por cohetes, se sugiere respetar las indicaciones emitidas por las autoridades locales. Durante una alerta, ingrese a un espacio seguro de acuerdo con el tiempo de preparación que tenga disponible y siga las instrucciones a continuación:
En un edificio: Ingrese al Mamad (espacio seguro del apartamento), Mamak (espacio seguro en el piso), Mamach (espacio seguro institucional), refugio, escalera interior o habitación interna protegida y cierre la puerta y las ventanas.
En un Mamad, Mamak o Mamach, cierre y bloquee la puerta girando la manija 90 grados y asegúrese de que las ventanas de hierro y aluminio estén cerradas.
Si no encuentras ninguno de los anteriores, Ubica una habitación con la menor cantidad de ventanas. Existe el riesgo de que espejos y cristales puedan fracturarse
En espacios públicos
Viajar en un vehículo
Deténgase al costado de la carretera, salga de su vehículo y entre al edificio más cercano.
Si no puede llegar a un edificio dentro del tiempo disponible, salga de su vehículo y aléjese de él, siéntese en el suelo y protéjase la cabeza con las manos.
Solo en los casos en que no pueda salir de su vehículo, debe detenerse al costado de la carretera, pasar por debajo de la línea de la ventana y esperar 10 minutos.
Viajar en transporte publico
Si domina el hebreo o tiene algún conocido o familiar que pueda asistirlo, descargue desde su smart phone la aplicación Home Front Command, active las notificaciones y autorice que la aplicación tenga acceso a tu localización. Puede seleccionar hasta tres localidades de las cuales quieras recibir alerta en caso de emergencia.
COVID-19: Consulados se encuentran operativos
La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.