Comunicado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Frente a la escalada de bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza y enfrentamientos en diversas localidades al interior de Israel, recomendamos a los connacionales que viven en Israel que extremen precauciones y eviten aglomeraciones.

Ante la activación de alarmas de emergencia por cohetes, se sugiere respetar las indicaciones emitidas por las autoridades locales. Durante una alerta, ingrese a un espacio seguro de acuerdo con el tiempo de preparación que tenga disponible y siga las instrucciones a continuación:

1. Identifica una zona segura en tu vivienda y lugar de trabajo

En un edificio: Ingrese al Mamad (espacio seguro del apartamento), Mamak (espacio seguro en el piso), Mamach (espacio seguro institucional), refugio, escalera interior o habitación interna protegida y cierre la puerta y las ventanas.

En un MamadMamak o Mamach, cierre y bloquee la puerta girando la manija 90 grados y asegúrese de que las ventanas de hierro y aluminio estén cerradas.
Si no encuentras ninguno de los anteriores, Ubica una habitación con la menor cantidad de ventanas. Existe el riesgo de que espejos y cristales puedan fracturarse

En espacios públicos

  • En áreas urbanizadas: ingrese al edificio más cercano y guíese por lo que indica el punto 1.
  • En áreas abiertas: siéntese en el suelo y protéjase la cabeza con las manos.

Viajar en un vehículo

Deténgase al costado de la carretera, salga de su vehículo y entre al edificio más cercano.

Si no puede llegar a un edificio dentro del tiempo disponible, salga de su vehículo y aléjese de él, siéntese en el suelo y protéjase la cabeza con las manos.

Solo en los casos en que no pueda salir de su vehículo, debe detenerse al costado de la carretera, pasar por debajo de la línea de la ventana y esperar 10 minutos.

Viajar en transporte publico

  • Autobuses interurbanos y escolares: el conductor debe detenerse al costado de la carretera y abrir las puertas. Los pasajeros deben pasar por debajo de la línea de la ventana y protegerse la cabeza con las manos.
  • Autobuses municipales: el conductor debe detenerse al costado de la carretera y abrir las puertas para que los pasajeros puedan ingresar al edificio más cercano.
  • Si no puede llegar a un edificio dentro del tiempo disponible, agáchese debajo de la línea de la ventana y protéjase la cabeza con las manos.
  • Trenes: el conductor debe reducir la velocidad del tren a 30 km / h durante 10 minutos. Los pasajeros deben pasar por debajo de la línea de la ventana.

2. Más instrucciones

  • Permanezca en el espacio seguro durante 10 minutos para protegerse de las descargas de cohetes y la interceptación de metralla.
  • Tenga en cuenta: no hay cambios en las pautas para el público debido a los sistemas de defensa de las FDI, dado que estos sistemas no brindan una defensa completa contra el fuego, y los ciudadanos deben asegurarse de permanecer en el Espacio Seguro durante 10 minutos.
  • Manténgase alejado de objetos no identificados.
  • Si ve un cohete o un misil en el suelo, manténgase alejado de él y notifique a los oficiales de defensa.
  • No se congregue en el área donde aterrizó un cohete o donde ha habido fuego. Las reuniones son peligrosas debido a la posibilidad de esquirlas o residuos de cohete y escombros como resultado del sistema de interceptación.


3. Páginas web y aplicaciones celulares de guía e información actualizada de protocolos y noticias de seguridad:

  • Portal de Emergencia Nacional: https://www.oref.org.il/en
  • Sigue las instrucciones del Comando de Defensa Civil o Home Front Command https://www.idf.il/33583/
  • TZOFAR: Aplicación de celular que permite identificar las zonas que están siendo atacadas o donde se ha generado una situación de alerta o de emergencia.

Si domina el hebreo o tiene algún conocido o familiar que pueda asistirlo, descargue desde su smart phone la aplicación Home Front Command, active las notificaciones y autorice que la aplicación tenga acceso a tu localización. Puede seleccionar hasta tres localidades de las cuales quieras recibir alerta en caso de emergencia.