Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
You are in:

Objetivos y funciones

(spanish) 

 

La Embajada en Puerto España se abrió en noviembre de 2005, siendo la segunda existen en el Caribe anglófono junto a la representación diplomática en Jamaica.  Su misión es profundizar los tradicionales lazos de amistad y cooperación existentes entre Chile y Trinidad y Tobago.

 

En esta tarea, busca identificar nuevas áreas de intercambio en lo comercial, cooperación bilateral, lo educacional y lo turístico, entre otros, así como difundir un mayor conocimiento de Chile y su cultura.

 

La Embajada es responsable de analizar, promover, proponer y ejecutar políticas o programas a ser aplicados en Trinidad y Tobago, otorgando, cuando es necesario, apoyo logístico a las diferentes delegaciones que visiten el país.

 

En su esfuerzo por difundir el conocimiento de Chile y su cultura, la Embajada ha organizado diversos seminarios, actividades culturales (individualmente o en conjunto con otras Embajadas, instituciones u organismo locales) y encuentros con estudiantes universitarios de la Universidad de las Indias Occidentales.

El Embajador en Trinidad y Tobago es, además, concurrente ante los gobiernos de Barbados, Grenada, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Suriname y representa a nuestro país ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).