Embajador Núñez presenta Cartas Credenciales en Surinam

Comparte
A+ A- Imprimir

El pasado jueves 22 de febrero, el embajador Hernán Núñez presentó sus Cartas Credenciales como embajador concurrente ante el Presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, en Paramaribo. Durante su visita al país, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Albert Ramdin, y con la secretaria permanente de la Cancillería, Miriam Mac Intosh, destacando el buen nivel de la relación bilateral tras 47 años de trabajo conjunto e identificando áreas prioritarias para el fortalecimiento de la colaboración mutua, tales como el comercio, la inversión y la promoción del idioma español.

Del mismo modo, el embajador Núñez sostuvo un encuentro con el ministro de Recursos Naturales, David Abiamofo, quien dio a conocer las proyecciones de Surinam como país poseedor de importantes reservas de gas y petróleo, y relevó la experiencia de Chile como país minero.  

Finalmente, el embajador Núñez expresó su compromiso de trabajar estrechamente con las autoridades surinamesas para promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico y social de ambas naciones.