Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Primera ronda de negociaciones entre Trinidad y Tobago y Chile para materializar un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP)

Primera ronda de negociaciones entre Trinidad y Tobago y Chile para materializar un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP)

Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile y Paula Gopee-Scoon, Ministra de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago

El 17 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de las negociaciones del acuerdo comercial entre ambos países. El encuentro virtual fue encabezado por la Ministra de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, Paula Gopee-Scoon y por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez.

Las autoridades trinitenses manifestaron que este Acuerdo será un hito muy importante para seguir profundizando las relaciones comerciales entre Trinidad y Tobago y Chile. 

Por su parte, la prensa local difundió ampliamente la noticia destacando que este Acuerdo permitirá que las exportaciones de Trinidad y Tobago ingresen al mercado chileno con tasas arancelarias preferenciales, al igual que las exportaciones chilenas dirigidas a este país del Caribe.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.