Visita de la Directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La nueva Directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara (LAMER), Dra. Zeynep Kayacık, efectuó una visita a la Embajada de Chile en Türkiye, oportunidad en la que se discutieron algunos detalles de los proyectos a realizar durante el próximo año. El trabajo colaborativo entre la embajada y LAMER se arrastra por varios años y, en abril de este año, marcó un nuevo hito con la presentación del libro “Historia Mínima de Chile” traducido al turco, que contó con el apoyo de la Universidad de Ankara y DIRAC.

Asimismo, se planteó la posibilidad de editar un libro con ensayos sobre la relación bilateral de los países de América Latina y Türkiye, a fin de conmemorar los 100 años de la República turca, el que sería presentado durante el primer semestre de 2024.

Además de lo anterior, se conversó respecto de la posibilidad de estrechar vínculos e intercambios con instituciones universitarias de Chile, no solo en el ámbito de las humanidades.

Finalmente, el embajador le hizo entrega de algunos ejemplares de la Serie Escritores Diplomáticos para la biblioteca del Instituto.