Embajador Patricio Torres presenta cartas credenciales a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Imagen: Comisión Europea

Hoy, jueves 30 de julio, el Embajador Patricio Torres Espinosa presentó sus cartas credenciales a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Dichas cartas lo acreditan como Representante de Chile ante la Unión Europea (UE).

Durante el encuentro, se reafirmaron los vínculos que unen a Chile y la UE, los valores compartidos y la voluntad de incrementar la colaboración y la coordinación entre las partes. También se conversó sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea -en curso-, destacando la voluntad política de obtener un acuerdo mutuamente beneficioso, que oriente y profundice la relación bilateral. 

Imagen foto_00000001

Imagen: Comisión Europea

Von der Leyen inició su período de cinco años como Presidenta de la Comisión Europea en diciembre de 2019, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. Entre sus facultades, destacan la de establecer la agenda política de la Comisión Europea y representarla ante el Consejo Europeo y el Parlamento, así como en diversas reuniones internacionales.