Embajada entrega Premio “Estrecho de Magallanes” e inaugura “Sala de las Letras”

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 17 de noviembre, en la Embajada de Chile y con la presencia del Ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo Da Silveira, y de la Subsecretaria de la Cartera, Ana Ribeiro, entre otras autoridades, se efectuó la inauguración de la "Sala de las Letras" de nuestra misión diplomática. Esta nueva estancia contempla 64 retratos de destacadas personalidades y exponentes de las letras de Chile y Uruguay. 

En la ocasión, se efectuó entrega del Premio "Estrecho de Magallanes" de la Fundación Imagen de Chile al destacado empresario uruguayo Nicolás Jodal, reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la innovación en ciencia y tecnología con repercusiones globales. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

Asimismo, la Embajadora Boeninger hizo de una donación de ejemplares del libro "El Viaje de Magallanes Ilustrado", iniciativa de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena (DIRAC) y la Biblioteca Nacional de Chile, al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y a la Escuela República de Chile de Montevideo.