Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Boeninger participa en Comisión Administradora virtual del Acuerdo de Libre Comercio Chile – Uruguay

Embajadora Boeninger participa en Comisión Administradora virtual del Acuerdo de Libre Comercio Chile – Uruguay

Imagen foto_00000002

El jueves 9 de diciembre, se realizó la II reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Libre Comercio Chile – Uruguay en formato virtual. 

En la instancia participaron delegados de ambos países. Por parte de Chile, la delegación fue encabezada por Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, junto a la Embajadora Iris Boeninger. Por parte de Uruguay estuvieron la Embajadora Victoria Francolino, Directora General para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Embajador uruguayo en Chile, Alberto Fajardo. 

Los temas tratados abarcaron la evolución del comercio bilateral y las inversiones recíprocas; el Comercio de Bienes, Reglas de Origen y procedimientos; Pequeñas y Medianas Empresas-Pymes; Aspectos Regulatorios: Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio; Telecomunicaciones – Roaming Internacional; Acuerdo de Asociación de Economía Digital - DEPA; Cooperación; Comercio y Género; Cadenas Globales y Regionales de Valor. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.