Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Boeninger participa en seminario sobre género y comercio en los bloques comerciales

Embajadora Boeninger participa en seminario sobre género y comercio en los bloques comerciales

Imagen foto_00000001

La Embajadora Iris Boeninger fue invitada a participar, este 3 y 4 de diciembre, en el seminario "Género y comercio en los bloques comerciales - Impacto en los Negocios de la Mujer Empresaria", realizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM), cuya Presidencia Pro Tempore la ejerce Uruguay. 

En el evento, coordinado por la Presidenta Pro-Tempore de CEMM, participó la Vicepresidenta de la República, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Director Nacional Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, la Embajadora de Canadá en Uruguay, la Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), la Representante de la Plataforma Mujer Connectamericas del BID, entre otros panelistas de Brasil y Paraguay. 

La Embajadora Boeninger intervino en el módulo "El camino a la exportación: Desafíos, transformación y el mundo como oportunidad", destacando a Chile como país pionero en la incorporación de capítulos de género y comercio en sus acuerdos comerciales. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.