El 13 de octubre de 2021 nuestra Embajada realizó el Encuentro en Abrazo a la Cultura, y desde la Cultura a través de la Música, la Poesía y el Ballet.
La actividad de efectuó en el marco de los festejos por 211 Aniversario demuestra independencia en el auditorio Nelly Gotiño del Teatro El Sodre de Montevideo, con lleno total y contó con la participación de muy destacados artistas compositores, autores, intérpretes de Chile y Uruguay, de manera presencial y virtual, entre ellos la destacada soprano chilena Maribel Villarroel.
Cabe destacar la gran asistencia, con la participación del ministro de Educación y Cultura de Uruguay, del ministro de Salud, de subsecretarios, de los directores nacionales de Cultura y de Educación, de buena parte de los embajadores acreditados en Uruguay, personalidades de la cultura, del mundo artístico, empresarios, representantes de Organismos Internacionales, de la sociedad civil y de la comunidad chilena residente.
COVID-19: Consulados se encuentran operativos
La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.