Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Presidente Piñera inaugura espacios en Embajada de Chile en Uruguay

Presidente Piñera inaugura espacios en Embajada de Chile en Uruguay

En el marco de la visita del presidente Piñera a Uruguay, el día 27 de septiembre de 2021 nuestro mandatario, en compañía de la embajadora Iris Boeninger, inauguró la Sala Sergio Catalán y de la Plaza Gabriela Mistral en la sede de la Embajada de Chile. Participaron además en este simbólico acto el canciller Andrés Allamand; el ministro de Salud, Enrique Paris; la delegación parlamentaria; la vicepresidenta de la República de Uruguay, Beatriz Argimón y los sobrevivientes del accidente de Los Andes, Fernando Parrado, Roberto Canessa, Gustavo Zerbino, Carlos Páez y Álvaro Mangino.

La Sala “Sergio Catalán” es un espacio de la Embajada en homenaje al referido arriero y al accidente de los Andes que marca un hito en la relación de Chile y Uruguay.

La Plaza “Gabriela Mistral” de las mujeres de Chile y Uruguay, es un espacio de la Embajada que destaca la importancia de la mujer y la diversidad, en un eje de tiempo con los principales hitos y avances logrados por las mujeres de ambos países desde 1900 hasta la actualidad.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.