Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Actividades oficiales

Recepción Oficial por el Aniversario N°208 de nuestra Independencia Nacional

Imagen foto_00000007

El día martes 18 de septiembre, la Embajada de Chile en Uruguay realizó la Recepción Oficial con motivo de la conmemoración del Aniversario N° 208 de la Independencia Nacional de Chile.

La actividad, a la que asistieron alrededor de 300 personas, contó con la presencia de autoridades y funcionarios de gobierno , altos mandos de las Fuerzas Armadas, embajadores y miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales acreditados en Uruguay , empresarios y representantes del ámbito político, académico, cultural y de la colectividad chilena residente.

La mencionada actividad conmemorativa se unió a otras actividades de celebración de Fiestas Patrias desarrolladas por la Embajada y el Consulado General de Chile con la comunidad chilena residente y con la Escuela República de Chile.

RECEPCIÓN OFICIAL POR DÍA NACIONAL DE CHILE

Imagen foto_00000006

El día jueves 28 de Septiembre, esta Embajada conmemoró el aniversario de la Independencia Nacional con una Recepción Oficial que contó con la presencia de unos 350 invitados.

La actividad conmemorativa contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el recientemente asumido Subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino;  la Ministra de Cultura, María Julia Muñoz; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; La ex Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini, entre otras altas autoridades políticas, parlamentarias, civiles, militares, además del cuerpo diplomático acreditado en ésta y representantes de la colectividad chilena residente.       

Sobre el particular, el Embajador  agradeció a las autoridades uruguayas el gesto de acompañarnos, destacando los históricos lazos de amistad y hermandad entre Uruguay y Chile y el excelente estado de la relación bilateral. 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.