Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile

Funcionarios

Ministro Consejero Luis Eduardo Salinas 

Cónsul General de Chile en Montevideo.

Primera Secretaria Annemarie Duncker Stecher

Graduada de la Academia Diplomática de Chile, abogado de la Universidad Central. Tiene a su cargo temas de género, medioambientales, Antártica, derechos humanos y asuntos culturales.

Con anterioridad, ha sido designada en las Embajadas de Chile en Canadá y Estados Unidos.

En el Ministerio de RR.EE., ha ocupado los cargos de jefa del Departamento Agenda Química en la Dirección de Medio Ambiente, ha formado parte del equipo de Gabinete de Subsecretaría de Relaciones Exteriores, jefa de Departamento de Servicio Exterior de la Dirección de Personas y, posteriormente, Subdirectora de esa misma dirección. 

Segundo Secretario Pablo Selamé Marchant

Graduado de la Academia Diplomática de Chile, Periodista y Licenciado en Comunicación Social (Universidad de Concepción), Egresado del Programa de Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Tiene a su cargo los asuntos políticos, la cooperación técnica, Ciencia, Energía, Tecnología e Innovación, los temas ligados a la Dirección de Fronteras y de Coordinación Regional, las materias Multilaterales y los asuntos de Prensa. Ejerce, además, funciones de Cónsul Adjunto.

En el Ministerio de RR.EE. se ha desempeñado como Encargado de la Unidad Bolivia de la Dirección General Adjunta de Países Limítrofes y como Subdirector de Servicios Consulares. En el exterior, se ha desempeñado como Cónsul Adjunto de Chile en Tacna, Perú.

Coronel de Ejército Boris Mardones Petermann

Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo.

Sr. Federico Gajardo Vergara

Jefe del Departamento Económico de la Embajada – ProChile- y Representante Alterno de Chile ante ALADI y MERCOSUR.