Actos del 18 de septiembre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

09:00 hrs. Se llevó a cabo, como ha sido tradición, la ceremonia de izamiento de nuestro pabellón nacional en presencia de autoridades de diversas reparticiones públicas, connacionales, antiguos pobladores y miembros del Centro de Chilenos Residentes "Gabriela Mistral". Acto seguido, se efectuó en dependencias del Consulado un desayuno para los invitados que culminó con entusiastas rondas de cueca. 

Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000015

13:00 hrs Recepción Oficial para autoridades en la Residencia Consular con autoridades encabezadas por el Vice-Gobernador Juan Carlos Arcando, hecho que fue destacado, junto con palabras del Cónsul Luis Artal en el portal noticioso:
http://www.infofueguina.com/social/2019/9/19/arcando-participo-de-brindis

La prensa destacó ciertos pasajes del brindis "trasandino" que ofreció el Consulado a la concurrencia: "para nosotros, la frontera natural, como todos saben, es la Cordillera de los Andes, con más de 5 mil kilómetros de extensión; pero en su parte más adversa, ya hace más de 200 años, el General San Martín atravesó esa zona de la cordillera y fue a Chile para dar, junto a nuestro padre de la patria Bernardo O'higgins, la batalla de Maipú, que consolidó la independencia nacional".

Imagen foto_00000002

"Artal resaltó ese hecho histórico cuando dijo que ese abrazo icónico entre ambos padres de la patria, libertadores, selló nuestra hermandad como pueblos y nos dio un rumbo a seguir, en el futuro de las relaciones de nuestros dos países. De manera que es para mí un honor, estando hoy en la Argentina, poder celebrar con ustedes este nuevo aniversario", destacó el medio de comunicación.

El Cónsul Artal resaltó también la hermandad indisoluble reflejada en la zona patagónica en proyectos concretos de integración, como el Programa de Becas de Integración Transfronteriza Austral y Beca Conicet para doctorado en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC). Esta última institución liderará la Campaña Binacional de Científicos en el Canal Beagle a efectuarse en noviembre próximo. Del mismo modo, el Cónsul subrayó ante los Jefes y Delegados castrenses presentes, las relaciones de cooperación existentes entre las distintas ramas de las FF.AA., de Orden y Seguridad, especialmente en las actividades conjuntas que se llevan a cabo en el Canal Beagle con nuestra Armada.