Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Primera Campaña Científica Binacional en el Canal Beagle

Primera Campaña Científica Binacional en el Canal Beagle

Imagen foto_00000002

En ceremonia del 8 de noviembre, presidida por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Tierra del Fuego, se dio inicio -conforme a lo establecido por la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral- a la Primera Campaña Científica entre ambos países en el Canal Beagle. 

Imagen foto_00000001

Esta misión estuvo a cargo de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Argentina (CADIC) y del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de Chile. El crucero científico se desarrolló entre los días 9 y 16 de noviembre en el buque argentino Víctor Angelescu, recolectando de manera exitosa datos relativos al impacto del cambio climático en aguas compartidas del Canal Beagle y la región subantártica.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.