Boletín información 24.02.2022 a las 20:00

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se reitera el llamado a los chilenos residentes a abandonar Ucrania por los medios de transporte que se encuentren disponibles.

Se informa que las autoridades polacas han comunicado que están evaluando levantar la exigencia de test negativo de COVID-19 y que los comandantes de puntos frontera están autorizados a evaluar excepciones.

La Embajada de Chile en Polonia está haciendo todos los esfuerzos para obtener medios transporte para la evacuación de chilenos, lo cual será comunicado tan pronto se tenga una confirmación.

Se informa que funcionarios de la Embajada de Chile en Polonia podrán entregar pasaportes de emergencia a chilenos sin documentos en la frontera de ingreso a Polonia. Se solicita encarecidamente informar si no cuenta pasaporte vigente para coordinar esta entrega.

Se puede consultar información de servicios de bus desde Ucrania a Polonia y otros países en los siguientes sitios web:

https://www.flixbus.com/bus/ukraine

https://busfor.pl/

https://www.eurobus.pl/bilet-autokarowy.html

Visite la página web y Facebook de la Embajada y Consulado en Varsovia para ver las alertas de seguridad y protección más recientes.

/polonia/

https://www.facebook.com/EmbaChilePolonia

https://www.facebook.com/consuladovarsovia

También, puede tomar contacto con las siguientes Embajadas de Chile:

  • Hungría
  • Rumania

Se recuerda que la Embajada de Chile en Polonia (concurrente con Ucrania) se encuentra a disposición de los connacionales a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono +48228582330 (Polonia). 

En caso de una emergencia que requiere asistencia consular inmediata comunicarse al teléfono +48 538 386 641 (Polonia)