Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración Exposición “Chile y Polonia durante la segunda guerra mundial: el desconocido trabajo humanitario de la diplomacia chilena al proteger los intereses de Polonia en Italia y Rumania” en el Parque Łazienki de Varsovia

Inauguración Exposición “Chile y Polonia durante la segunda guerra mundial: el desconocido trabajo humanitario de la diplomacia chilena al proteger los intereses de Polonia en Italia y Rumania” en el Parque Łazienki de Varsovia

Estará disponible al público hasta el 31 de enero

Imagen foto_00000003

Dentro del contexto de la conmemoración de los 150 años del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ayer, 10 de enero, se inauguró en el Parque más importante de la capital polaca la exposición titulada “Chile y Polonia durante la segunda guerra mundial: el desconocido trabajo humanitario de la diplomacia chilena al proteger los intereses de Polonia en Italia y Rumania”, la cual relata los esfuerzos realizados por diplomáticos Chilenos en a fin de proteger la integridad de un importante número de ciudadanos polacos perseguidos.

Entre estos diplomáticos destaca la labor del Cónsul de Chile en Bucarest, Samuel del Campo,  a quien Yad Vashem reconoció como Justo entre las Naciones el 2017 por  estimar que salvó a 1200 personas.  La  decisiva  defensa de los derechos humanos  contó además con el activo apoyo de valientes polacos, entre los que resalta el desarrollado por el abogado residente en Czernowitz, Gregorz Szymonowicz.

Imagen foto_00000004

Para el Gobierno de Chile constituyó un alto honor y responsabilidad representar los intereses de Polonia y defender a sus nacionales en los dramáticos momentos en que los países del Eje y sus aliados negaban la existencia de Polonia como Estado. Nos corresponde hoy honrar y recordar  a todos aquellos hombres y mujeres, chilenos y polacos, que asumieron esa difícil responsabilidad.

La exposición se encuentra disponible a todo público por el ingreso principal al parque ubicado en la calle Agrykola y podrá visitarse hasta el 31 de enero. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.