Embajada conmemora el aniversario 11º del establecimiento de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajadora de Chile, Belén Constanza Sapag Muñoz de la Peña, y los Embajadores de Colombia, Miguel Camilo Ruiz Blanco; México, Luis Javier Campuzano Piña, y Perú, Luis Alberto Campana Boluarte, titulares de las respectivas embajadas en Austria, se reunieron hoy, 28 de abril de 2022, para conmemorar el 11º. aniversario del establecimiento de la Alianza del Pacífico (AP).

En una reunión previa de trabajo, la embajadora y los embajadores presentes constataron los importantes avances de la AP como un esquema exitoso de integración regional en América Latina y analizaron diversas vías para fortalecer la relación del bloque con Austria, Eslovaquia y Eslovenia, países observadores de la Alianza con los que las embajadas de los cuatro miembros del mecanismo se relacionan desde Viena.

Entre otros puntos, acordaron avanzar en acciones e iniciativas comunes para fortalecer la imagen y la presencia de la Alianza del Pacífico a través del acercamiento con las autoridades de los tres países señalados.

México asumió la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico el pasado 26 de enero de 2022, por lo que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de México en Viena.