Sección Consular de Chile en Viena implementa POS para trámites

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Las/os chilenas/os en Viena tendrán más facilidades para pagar cada vez que vayan al Consulado a realizar sus trámites. Nuestra Sección Consular en la ciudad austríaca ya comenzó a implementar el sistema POS (pago ordenado y seguro), lo que implica que las personas pueden cancelar las actuaciones consulares con tarjeta de débito o crédito en la misma oficina en que hacen sus diligencias. De este modo, nuestros compatriotas ya no están obligados a ir al banco a depositar o realizar una transferencia electrónica. 


El sistema tiene el beneficio de que la persona puede realizar todas las gestiones (presentación de documentos, pago, etc.) en el mismo Consulado: el proceso completo en el mismo lugar. Así, se evitan posibles errores en el monto a pagar o en el número de cuenta destinataria. 

Otros Consulados/Secciones Consulares de nuestro país en el exterior que ya cuentan con este sistema son los ubicados en Melbourne, Sídney, Madrid, Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Washington, Roma, Ámsterdam, Londres, Praga y Estocolmo.