Embajador Chomalí inaugura exposición sobre Gabriela Mistral en Biblioteca Nacional de Vietnam

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Con motivo la celebración de los 130 años del nacimiento de la galardonada poetisa chilena, Gabriela Mistral, la Embajada de Chile en Vietnam, con la cooperación de la Biblioteca Nacional de Vietnam y la Biblioteca Nacional de Chile, organizó la exposición "Gabriela Mistral a 70 años del Premio Nobel de Literatura: Hija de un Pueblo Nuevo", la que fue inaugurada este martes 24 de septiembre por el Embajador chileno Jaime Chomalí. A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático, autoridades locales, alumnos y amigos de Chile. 

Gabriela Mistral es una de las escritoras más relevantes de la historia literaria de América Latina. En 1945, ganó el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en recibir dicho reconocimiento. Lucila de María Godoy Alcayaga, verdadero nombre de la poeta, también se desempeñó con éxito en otras áreas como en la pedagogía y la diplomacia. 

En esta ocasión, el Embajador de Chile aprovechó la oportunidad para premiar al ganador del concurso de ensayos "Celebrando 130 años del nacimiento de la eminente poeta femenina", organizado junto al Departamento de Lenguas de la Universidad de Hanói y Departamento de Lingüística y Literatura española de la Universidad de Ho Chi Minh. 

En el mes en que Chile y Vietnam celebran su día nacional, con esta exposición, nuestra misión diplomática espera contribuir al acercamiento del pueblo vietnamita con la cultura chilena. La muestra, compuesta por fotografías inéditas de la vida de Gabriela Mistral como escritora, profesora y diplomática, se estará presentando entre este martes 24 y el lunes 30 de septiembre, en la Biblioteca Nacional de Vietnam.