Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Cooperación internacional

Ambos países desarrollan y participan en diversos foros de cooperación multilateral, como la APEC, ASEAN, FOCALAE, OMC, etc. Mantienen visiones coincidentes en una serie de materias multilaterales y se han prestado apoyo en respectivas candidaturas para organismos de las Naciones Unidas, por ejemplo, para la elección de Miembros No permanentes del Consejo de Seguridad. En el plano bilateral y en el marco de las disponibilidades, Chile y Vietnam desarrollan la cooperación en campos de: ciencia y tecnología, minería, aduanas, medicina, educación y cooperación parlamentaria entre otros. 

• Grupos Binacionales

En la Declaración Conjunta de 25 de mayo de 2007 se constituyó la "Comisión Intergubernamental Vietnam-Chile", con el objetivo de promover la ampliación de la cooperación bilateral hacia áreas nuevas como ciencia y tecnología, educación y formación, intercambio estudiantil universitario, aprendizaje de idiomas, etc. 

Existe un "Grupo Interparlamentario Chileno-Vietnamita", compuesto por miembros del Congreso Nacional de Chile y de la Asamblea Nacional de Vietnam, que desarrollan diversas actividades de interés común.

• Asociaciones de Amistad

En Hanoi existe la "Asociación de Amistad y Cooperación Vietnam-Chile" (gubernamental). En Santiago, la "Asociación Cultural Chile-Vietnam".