Inscripciones en el Registro Civil
Las inscripciones se realizan hasta las 12:30 p.m. de lunes a viernes. Los certificados originales proporcionados para realizar la inscripción quedan en Chile y no son devueltos al interesado/a. Favor enviar un email a [email protected] con el asunto "INSCRIPCION DE NACIMIENTO/DEFUNCION/MATRIMONIO/UNION CIVIL" antes de venir.
INSCRIPCION CONSULAR DE NACIMIENTO
- Para realizar el trámite de inscripción de nacimiento es necesario que se cumplan los siguientes pasos y requisitos:
- El interesado debe tener vínculo con Chile, padre/madre/abuelo/abuela del interesado debe haber nacido en territorio nacional. Presentar Certificado de nacimiento chileno
- El interesado tiene que haber nacido en los Estados Unidos y se debe presentar certificado de nacimiento original expedido por la autoridad competente con traducción simple
- Los padres casados en Chile deben traer Libreta de Familia o el Certificado de Matrimonio
- Los padres deben presentar sus respectivos documentos de identidad vigentes. Si el interesado es mayor de edad, debe presentar pasaporte vigente
- Si el interesado tiene 6 años de edad o más, decadactilar será solicitada, por consiguiente, la persona debe estar presente al momento de la inscripción
- Interesado mayor de 6 años debe presentar foto a color tamaño pasaporte.
- Si el/la interesado/a es mayor de edad (18 años o más), padre/madre chileno/a debe hacer una declaración jurada de reconocimiento en el Consulado. Si padre/madre chileno/a falleció, el/la interesado/a debe presentar el certificado de defuncion.
- El valor del trámite es de US$5
INSCRIPCION CONSULAR DE MATRIMONIO
- Para realizar el trámite de inscripción de matrimonio es necesario que se cumplan los siguientes requisitos y presentar los documentos que se detallan:
- Al menos uno de los cónyuges debe ser chileno
- Presentar certificado de matrimonio original otorgado por autoridad competente con traducción simple
- Al momento de la inscripción se debe optar por el Régimen Patrimonial (sociedad conyugal o participación en los gananciales)
- Ambos cónyuges tienen que comparecer al Consulado y presentar sus pasaportes o documentos de identificación vigentes
- El valor del trámite es de US$ 5
INSCRIPCION CONSULAR DE DEFUNCION
- Para realizar el trámite de inscripción de defunción es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:
- El fallecido debe ser ciudadano chileno de origen o nacionalizado; o extranjero siempre que haya sido casado con chileno(a) y el matrimonio haya sido inscrito en algún Consulado chileno. Presentar certificado de nacimiento chileno
- Se tiene que presentar el certificado de defunción original otorgado por las autoridades competentes incluyéndose la causal de defunción con traducción simple
- Se tiene que presentar el certificado de nacimiento chileno del fallecido
- Presentar el pasaporte chileno del fallecido para anularlo
- La persona que solicita el trámite de inscripción de defunción debe presentar cedula de identidad chilena o pasaporte chileno vigente. Si la persona no es chilena, debe presentar pasaporte vigente.
- En el caso de que el difunto sea un menor, se requiere el nombre y apellido completo de los padres
- El trámite tiene un valor de US$ 5