Participa desde el exterior en el Consejo de la Sociedad Civil de Cancillería

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

A partir del 1 y hasta el 30 de marzo estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el período 2019-2022, cuyas elecciones se realizarán entre el 9 y 11 de abril del presente año.

El COSOC, es una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo, que funciona desde el año 2012, y está conformado de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro. Su función es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y la Cancillería. De esta forma, se incorpora la voz de la ciudadanía en los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas de este Ministerio.

Desde este año, el COSOC de Cancillería estará conformado por tres consejeros de las organizaciones de chilenos en el exterior sin fines de lucro. Cada uno representará a una determinada región geográfica: América, Europa-África y Oceanía-Asia.

Revisa el Instructivo del proceso de elecciones AQUÍ

Acredita a tu asociación e inscribe a tu candidato AQUÍ

Para mayor información, contactar a Mónica Andrade, Encargada de la Unidad de Participación Ciudadana de Cancillería, al correo electrónico [email protected]