Reunión con equipos chilenos en la "Jessup"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 5 de abril, el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, se reunió con los dos equipos chilenos que participaron en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition 2019 ("Jessup"), realizada en Washington D.C, del 31 de marzo al 6 de abril.

El grupo estuvo conformado por los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, Matías Rivera, Yu Ling Lay, Camila Riquelme y Ariel Rojas, y de la Universidad de Chile, María Consuelo Gálvez, Matthias Lehmann, Marcelo Molina, Ignacio Peralta y Antonia Urrutia, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la competencia "Jessup" efectuada a nivel nacional.

En el encuentro participaron, además, el Representante Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Hernán Salinas, la abogada Isabel Cholaky, coach del grupo de la Universidad de Chile, y la Cónsul de Chile en Washington D.C., Daniela Rivera.

Durante el encuentro, el Embajador Silva felicitó a ambos equipos por su destacado desempeño tanto en las rondas nacionales como internacionales de esta competencia.

Jessup International Law Moot Court Competition es un reconocido evento acádemico de carácter anual, en el que participan estudiantes de Derecho de más de 100 países del mundo.