Entrar a Chile con Mascotas: perros, gatos y/o hurones
- Presentar un certificado sanitario otorgado por la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia de la mascota, extendido en español y en la lengua oficial del país de origen,que tenga una vigencia máxima de 10 días-calendario.
- El certificado debe acreditar que la mascota:
- Fue sometida a un examen clínico por parte de un médico veterinario dentro de los 10 días previos al embarque, en el cual se le reconoció libre de enfermedades infecciosas transmisibles y parasitarias.
- Fue vacunada contra la rabia, como mínimo un mes y como máximo 12 meses antes del embarque o se le efectuó un examen para determinar anticuerpos contra el virus de la rabia, entre tres y 24 meses antes del viaje.
- Recibió un tratamiento antiparasitario externo e interno de amplio espectro dentro de los 30 días previos al embarque. Debe indicarse el principio activo de los antiparasitarios aplicados, la dosificación y fecha de aplicación.
¡ATENCIÓN! Para el caso de cachorros de perros, gatos y hurones menores de 60 días que no cuenten con certificado de vacunación antirrábica, podrán ingresar al país solo si cuentan con un certificado de valoración de anticuerpos neutralizantes contra el virus rábico (mínimo de 0,5 U.I./ml). Esta información debe estar contenida y debidamente acreditada en el certificado sanitario oficial.
Adicionalmente el certificado debe incluir:
- Antecedentes del propietario.
- Antecedentes de la mascota (vacunaciones, exámenes y tratamientos).
- Dirección donde permanecerá en Chile.