Chileno recibe premio “Mayoral Special Civic 2019” del Municipio de Kāpiti Coast, Nueva Zelandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Distrito de la Costa de Kāpiti, en Nueva Zelandia, entregó el mayor premio cívico de la ciudad al chileno Fernando Figueroa Pereira por su destacada labor y desempeño a nivel educativo, social, artístico-cultural, servicio de salud (discapacidades) y produciendo actividades y festivales. 

Para el Consejo del Distrito de la Costa de Kāpiti, Fernando Figueroa ha demostrado una dedicación excepcional en sus trabajos y un compromiso energético con sus alumnos. Destacan no solo su reputación internacional como músico profesional y su calificaciones acreditadas para enseñar música, sino que también su calidad de compositor original y hábil director de performance. 

Imagen foto_00000001

Fernando se fue a vivir a la costa de Kāpiti -desde Chile- en 2015, y al poco tiempo empezó a impulsar distintos proyectos para unir a las culturas a través del arte y la música. Así, ha tenido un importante impacto en la región al enseñar música a personas de todas las edades, de manera gratuita. 

Nuestro connacional utiliza su vasta experiencia trabajando en la industria de la música para motivar a sus alumnos y tiene una personalidad muy atractiva y carismática que crea una relación fácil e inspiradora con sus alumnos y también con sus padres. 

En Kāpiti relevan el compromiso de Fernando Figueroa en hacer que la música chilena y latinoamericana sea accesible para las familias en Nueva Zelanda, superando las barreras iniciales significativas del idioma. De este modo, ha destacado rápidamente en la creación de su propia escuela de música y también como profesor de esta asignatura en las escuelas secundarias locales.