En el Día Internacional de la Mujer, Embajada de Chile en Nueva Zelandia donó el libro “Poemas, Mōteatea, Poems” de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el día Internacional de la Mujer, la cónsul Alejandra Farías visitó Marlborough Girls College, en la ciudad de Blenheim. En esta oportunidad la cónsul destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para construir un mundo en donde todas las niñas y mujeres se sientan seguras y empoderadas. Un mundo libre de discriminación y estereotipos, donde todas puedan soñar ser, lo que quieran ser.

Así también, la cónsul señaló la importancia de la educación para alcanzar este objetivo. En este sentido a nombre de la Embajada de Chile realizó la donación del libro “Poemas, Mōteatea, Poems” de Gabriela Mistral.

Esta publicación, que por primera vez contiene poemas de la poeta chilena en te reo Māori y que fue un trabajo en conjunto entre la embajada de Chile y la Universidad de Massey, estará a disposición de la comunidad en Marlborough Girls College.

El evento contó con la presencia de la directora del colegio, Mary -Jeanne Lynch, la encargada del programa internacional, Olga Fuentes, alumnas del colegio, alumnas de intercambio y miembros de la comunidad.

La embajada de Chile agradece a Marlborough Girls College, y en especial a la chilena Olga Fuentes, por este excelente evento que permite dar a conocer la obra de Gabriela Mistral y promover el idioma español en Nueva Zelandia.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería