Estudio de Diseño de chilena colabora con Festival de Cine Latinoamericano y Español en Nueva Zelandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

CREATIVA, Design Studio, fundado en 2014 por la chilena Maribel Aburto, será empresa patrocinadora del Festival de Cine Latinoamericano y Español en Nueva Zelandia, a través de la creación de un sitio web nuevo para el evento, y de la renovación de su imagen. Asimismo, el próximo año será el turno de Chile para organizar este festival, y el equipo de CREATIVA ya se ha ofrecido para apoyar a la Embajada en la estrategia de marketing y promoción.

Conoce más de la historia de esta emprendedora
Maribel Aburto dejó Chile el 2007 con su esposo Sebastián Castro y sus dos hijos, Sergio y Florencia, para vivir por dos años y medio en Estados Unidos; el sueño familiar era encontrar nuevas oportunidades y lograr de que la familia entera fuera bilingüe.

Maribel estudió Diseño Gráfico y luego se interesó en el mundo de diseño de sitios web, estudiando por sí sola y trabajando en proyectos personales por varios años.

En junio de 2009, la familia se mudó a Wellington, Nueva Zelandia, gracias a una oportunidad laboral para su esposo. Se trasladaron con el objetivo de seguir de vivir en un país de habla inglesa, para que sus hijos y ella pudieran seguir aprendiendo y practicando su inglés.

Los primeros años en tierras neozelandesas no fueron fáciles en términos profesionales. Su nivel de inglés no era el mejor y solo podía optar por trabajos de tiempo parcial y flexibles, para poder cuidar de los hijos y acomodarse a sus horarios. En estos años, consiguió trabajos esporádicos en ventas, administración y de mesera. El vuelco vino al unirse al equipo de soporte de una empresa de Web y Tecnología por dos años, donde aprendió a ayudar a clientes con sus sitios web y enseñarles cómo usarlos. Aquí es donde descubre su pasión por trabajar con otros dueños de empresas y ayudarlos a sacar el mejor partido de sus plataformas web.

En septiembre de 2014, Maribel junto a su amiga Vera Padilha de Brasil, fundan CREATIVA Design Studio. Enfocándose en pequeñas y medianas empresas con sus servicios de branding, web y marketing, lograron abrir su camino profesional y crear sus propias oportunidades. En los últimos 5 años, CREATIVA ha trabajado con clientes en Wellington y otras ciudades de Nueva Zelandia, además de clientes en Australia, Canadá e Inglaterra.

Este crecimiento ha permitido a Maribel y CREATIVA dar oportunidades de trabajo flexible y remoto a otras mujeres. Hoy su empresa está conformada por un equipo de 6 mujeres que trabajan remotamente desde cuatro países diferentes (Nueva Zelandia, Australia, Estados Unidos y Canadá). Todas ellas son de diferentes nacionalidades, incluyendo chilenas, brasileñas, neozelandesas y vietnamitas.

Para conocer más sobre Maribel y CREATIVA, visite su sitio web https://creativa.co.nz/ y siga su Facebook https://www.facebook.com/creativastudionz/