Visa de trabajo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

VISA DE TRABAJO (VISA DE RESIDENCIA SUJETA A CONTRATO)

Estas visas de trabajo se otorgan a ciudadanos extranjeros que han sido contratados por una empresa en Chile. La visa tiene una validez máxima de 730 días. Puede extenderse en el Ministerio de Asuntos Interiores en "Extranjería y Migración" estando en Chile, antes de que su visa expire.

¿Cómo postular a la visa?
Si ya está en Chile: Diríjase al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Asuntos Interiores, o al Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial más cercana.

Estando en Nueva Zelanda: Ingresar a https://tramites.minrel.gov.cl/, Apretar el botón de VISA. Cargar los documentos uno por uno en la página. Completar con sus datos, asegurar que esté todo correcto, y se enviará automáticamente su visa a nuestro sistema.
La visa va estampada en el Pasaporte, así que una vez aprobada, le pediremos que envíe su pasaporte por correo a nuestra oficina.
Adjunte toda la documentación detallada en el check list entre 30 y 60 días antes de su viaje.
Una vez hayamos revisado que su documentación está completa, procesaremos su visa.

ESCANEE Y ADJUNTE A SU POSTULACIÓN TODOS ESTOS DOCUMENTOS:

1.- CARTA DEL EMPLEADOR EN CHILE
La carta debe detallar el empleador, así como los datos de contacto de la persona responsable, y las razones por las cuales Ud. ha sido contratado.

Requisitos para el empleador:
Que la empresa, institución o persona que contrate al trabajador extranjero tenga domicilio legal en Chile.
Que la labor del empleado sea indispensable para el desarrollo del país.
Evidencia de pago de VAT en los últimos 3 meses
Evidencia de pago de seguros asociados a la compañía de los últimos 3 meses

2.- CONTRATO DE TRABAJO EN ESPAÑOL LEGALIZADO EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y FIRMADO POR UD Y EL EMPLEADOR
Que cumpla con todas las disposiciones laborales y previsionales pertinentes. Firmado por el empleador. Este contrato debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El contrato debe contener las siguientes cláusulas:
Obligación del empleador de pagar imposiciones.
Obligación del empleador de pagar por previsión social y seguros de salud durante la vigencia del contrato.
Obligación del empleador de pagar pasajes de vuelta al empleado y sus dependientes (que posean visa asociada a la del empleado).

3.- CARTA DE PRESENTACIÓN
Debe presentarse incluyendo sus datos de contacto, la razón por la que trabajará en Chile, además de la persona que será su contacto en Chile.

4.- COPIA DE SUS TÍTULOS ACADÉMICOS (SOLAMENTE si se aplican a su caso y si su trabajo los requiere). Si se requiere que estos documentos estén apostillados, siga estas instrucciones

5.- LA PÁGINA QUE CONTIENE LOS DATOS BIOGRÁFICOS DE SU PASAPORTE.
El pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de salida de Chile.

6.- UNA FOTO RECIENTE TAMAÑO PASAPORTE CON FONDO BLANCO

7.- FORMULARIO DE POSTULACIÓN (adjunto) Debe completarlo en el computador, no a mano. La firma puede ser electrónica.

8.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES EMITIDO POR EL MINISTRY OF JUSTICE DE NUEVA ZELANDA. Máximo 30 DÍAS DE ANTIGÜEDAD.
Se solicitan aquí- > http://www.justice.govt.nz/services/criminal-records/how-to-get-a-copy-of-your-criminal-conviction-history

9.- CERTIFICADO MÉDICO QUE DESCARTE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS (Contagious-disease clearance certificate)
Carta emitida por un médico/centro médico registrado en Nueva Zelanda, que confirme que Ud. se encuentra en buenas condiciones de salud y que no posee infecciones o enfermedades contagiosas. Esta carta no debe tener más de 30 días de vigencia. El examen debe ser un chequeo general (sangre, orina, entrevista con el médico para descargar enfermedades mentales), no rayos X.
El médico será capaz de detectar infecciones u enfermedades que Ud. pudiese tener mediante simples procedimientos o exámenes (sangre, orina, entrevista personal).

10: ITINERARIO DE VIAJE. Puede ser una reserva, o un pasaje confirmado a su nombre.

Cualquier documento faltante causará una demora en su proceso. El Consulado no puede hacerse responsable de la demora en su postulación si Ud. no adjuntó los documentos mencionados anteriormente. No se pueden procesar visas con documentos faltantes.

UNA VEZ QUE SU VISA HAYA SIDO APROBADA Y ESTAMPADA EN SU PASAPORTE, UD TIENE UN PLAZO DE 90 DÍAS PARA ENTRAR A CHILE.

ARANCELES:

Tan pronto su visa sea aprobada por Inmigración Chile, le enviaremos los detalles para realizar una transferencia electrónica, e instrucciones para enviar su pasaporte. Se paga cuando la visa está aprobada, no por la postulación. Nunca debe pagar por anticipado.
El valor de la visa varía de acuerdo a la ciudadanía que indica el pasaporte. Las visas se deben pagar en moneda local de acuerdo al tipo de cambio del mes en que fue otorgada la visa.

Importante:

Entregar la documentación no necesariamente significa que su visa será aprobada.
El Consulado podrá solicitarle más documentos en el proceso de su visa.
Al tener toda su documentación correcta y completa, enviaremos sus antecedentes a Inmigración Chile, quienes corroborarán los datos proporcionados. Este proceso de consulta toma entre 15 a 20 días hábiles.

VIAJO CON MI ESPOSO(A) Y/O HIJOS:
Si viaja con su familia, avísenos, porque debemos procesarles una visa a cada uno. Esta visa "dependiente" (Usted es el titular), tendrá la misma duración que la suya, y no les permite trabajar. La visa tiene el mismo costo de la suya.