Recepción Oficial de la Embajada de Chile en Croacia por el Día Nacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El evento se realizó en el Palacio Dverce de Zagreb, el martes 17 de septiembre de 2019.

Imagen foto_00000003

Equipo de la Embajada de Chile en Croacia.

La Embajada de Chile en Croacia conmemoró el 209° aniversario del inicio del proceso de independencia nacional, ceremonia que contó con más de 200 invitados, incluyendo altas autoridades locales –como el Presidente y el Vicepresidente del Parlamento-, cuerpo diplomático, contrapartes y colaboradores locales, amigos de la Embajada y, muy especialmente, miembros de la comunidad chilena residente.

El Encargado de Negocios a.i. de Chile, Maximiliano Jara Pozo, impuso la condecoración, en nombre del Estado chileno, al vicepresidente del Parlamento de Croacia, Željko Reiner, con la medalla de Orden al Mérito Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Oficial.

Imagen foto_00000004

Encargado de Negocios a.i. de Chile imponiendo la condecoración Bernando O'Higgins al vicepresidente del Parlamento.

En un discurso en español -redactado por él mismo-, el vicepresidente Reiner agradeció al Presidente Sebastián Piñera por la condecoración otorgada, manifestando el honor de recibir por parte de la República de Chile la más alta condecoración reservada para un funcionario civil extranjero.

La Embajada de nuestro país agradece también la asistencia del presidente del Parlamento de Croacia, Gordan Jandroković, y a todos nuestros invitados, autoridades de gobierno, cuerpo diplomático residente, miembros de la colonia chilena y amigos de la Embajada.

Imagen foto_00000005

Invitados a la recepción en conmemoración al 209° aniversario de la independencia de la Rep. de Chile.

Imagen foto_00000002

De izq. a der.: Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Chile en Croacia, S.S. Maximiliano Jara Pozo; Vicepresidente del Parlamento, Zeljko Reiner; y Presidente del Parlamento, Gordan Jandrokovic.

Imagen foto_00000001

Invitados a la recepción.