Lanzamiento del libro Mapuche: gente de la tierra

Comparte
A+ A- Imprimir

El día viernes 6 de octubre, se realizó en las dependencias de esta embajada, el lanzamiento del libro "Mapuche: Gente de la tierra", del escritor chileno Jorge Varas "Varilla". En el evento participó el embajador Tucapel Jiménez Fuentes, la TS Isabel Vergara Muñoz, e invitados de la comunidad chilena residente.

 Al comienzo de la actividad, el embajador Jiménez dió unas palabras de agradecimiento al escritor, destacando que el libro fue escrito, diseñado y dibujado por el Varas, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre el pueblo mapuche a la sociedad sueca.  Esta edición fue publicada en mapudungun y español, como lenguas principales, y cuenta con subtítulos en inglés y sueco.

Posteriomente, uno de los connacionales presentes, el artista Nixa Monández, tocó una breve pieza musical en trutruca, realzando el compromiso del artista con nuestros pueblos originarios. Finalmente, se ofreció un breve cóctel a los presentes, quienes además pudieron adquirir algunos ejemplares del texto, firmados y dedicados por el autor.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería