Chile y Suiza suscriben convenio de exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio

Comparte
A+ A- Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el embajador de Suiza en Chile, Markus Dutly, firmaron un convenio de exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

Este instrumento permitirá que los nacionales de ambos países que posean dichos pasaportes y que sean miembros de una misión diplomática, una oficina consular o una misión permanente ante una organización con la que se haya celebrado un acuerdo de sede, puedan ingresar al territorio del otro Estado y permanecer ahí sin necesidad de visa durante el tiempo que dure su destinación.

Además, considera a los nacionales que posean un pasaporte diplomático, oficial o de servicio válido, no contemplados en el apartado anterior, puedan para ingresar y permanecer por un periodo no superior a noventa días, siempre que no realicen ningún trabajo, en calidad de independiente o no, en el otro Estado. Ejemplo de aquello son las visitas oficiales o de trabajo de autoridades.

"Este convenio representa entonces un hito adicional en una relación que hemos construido a lo largo del tiempo y que se sigue alimentando con nuevos acuerdos", afirmó el canciller tras la firma.