Embajador Tressler se reúne con la alcaldesa de Zúrich

Comparte
A+ A- Imprimir

El jueves 18 de enero, el embajador Frank Tressler se reunió con la alcaldesa de la ciudad de Zúrich, Corine Mauch y su equipo. Zúrich es la mayor ciudad suiza y su capital económica y financiera. El objetivo de la reunión consistió en explorar líneas de trabajo conjunto, luego de la exitosa exposición sobre la temática kawésqar “Ko Aswál. The next day”, realizada el año 2023 en el Museo Etnográfico de la Universidad de Zúrich.

Al respecto, se plantearon actividades que podrían integrarse al programa “Cultura de la conmemoración” que el gabinete de la alcaldesa está liderando por una demanda transversal de la ciudadanía, ya que el tema ha surgido de manera muy diversa en las consultas que se realizan periódicamente a la ciudadanía, de acuerdo al modelo de democracia directa vigente en Suiza.

De la misma manera, se planteó continuar colaborando con el Museo Etnográfico de la Universidad de Zúrich, que produjo la exposición “Ko Aswál. The next day”, a través de actividades relacionadas a dicha temática.

Finalmente, se abordaron los programas de cooperación que mantiene la ciudad de Zúrich, en particular los relacionados al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas, por el medio de los cuales, junto con UN-Habitat, Zúrich establece proyectos operados por ONG’s para transferir know-how y tecnología, para la gestión y tratamiento de residuos en diversas ciudades de Asia y África. Por lo que se acordó explorar ciudades en Chile que puedan estar interesadas en integrar dicho programa para el próximo ciclo de cooperación que establezca la ciudad de Zúrich.