Ciclo de legalización de certificados de estudios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ciclo de legalización de certificados de estudios

Con el reconocimiento de firmas, este servicio legaliza o certifica los documentos públicos y privados extendidos en Chile y en el extranjero para otorgarles validez.

Dependiendo del tipo de documento que se requiere legalizar, es la autoridad competente a la que se debe dirigir. Por ejemplo, para certificados de estudios (básico, medio y universitarios), debe dirigirse al Ministerio de Educación, Fray Camilo Henríquez 262, Santiago de Chile.

En otros casos puede dirigirse a:

Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Agustinas 1320, Santiago de Chile.

Consulado extranjero del país correspondiente.

Documentos emitidos en los Estados Unidos de America

Para que tengan validez en Chile, deben estar certificados (Apostillados) por la autoridad local competente, en este caso, ante el Secretario de Estado (Secretary of State/Department of State).

La Apostilla no requiere ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Importante: El trámite de legalización lo puede hacer cualquier persona y sólo se exige como único requisito la presentación de los documentos.

Documentos emitidos en Chile

Para que tengan validez en el extranjero, deben ser certificados por la autoridad nacional competente y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado extranjero correspondiente acreditado en Chile.