Estructura, Temas y Comisiones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

 

CONSEJO DE MINISTROS

Órgano supremo de la ALADI. Adopta las decisiones que corresponden a la conducción política superior del proceso de integración.

SECRETARÍA GENERAL

Órgano técnico de la ALADI. Tiene atribuciones de proposición, evaluación, estudio y gestión orientadas a la mejor consecución de los objetivos de la Asociación.

CONFERENCIA DE EVALUACIÓN Y CONVERGENCIA

Tiene a su cargo, entre otras atribuciones, examinar el funcionamiento del proceso de integración en todos sus aspectos.

COMITÉ DE REPRESENTANTES PERMANENTES

Órgano político permanente y foro negociador donde se analizan y acuerdan todas aquellas iniciativas destinadas a cumplir los objetivos fijados por el Tratado.

ÓRGANOS AUXILIARES

Son órganos de consulta, asesoramiento y apoyo técnico. Asimismo, existen órganos auxiliares de carácter consultivo. Algunos de estos Órganos Auxiliares son:

  • Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios
  • Comisión de Presupuesto
  • Consejo Asesor Empresarial
  • Consejo Asesor Laboral

GRUPOS DE TRABAJO DE APOYO AL COMITÉ DE REPRESENTANTES

Son órganos auxiliares para el tratamiento de aquellos temas que requieran una consideración preliminar, previo a ser elevados al Comité de Representantes.

Por mayor información sobre la estructura orgánica de la ALADI, dirigirse, dentro del sitio web, a la sección denominada "Acerca de la ALADI".