“Tocando sueños”: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil realizó brillante actuación en Berlín

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil estrenó, en Berlín, la obra "Retratos Australes", del compositor nacional Miguel Farías. Frente a una audiencia que completó la capacidad de la sala (1.400 personas) y que aplaudió de pie la presentación, los músicos estuvieron bajo la dirección de Maximiano Valdés e incluyeron en su repertorio el concierto para guitarra de Heitor Villa-Lobos, con la interpretación del solista Luis Orlandini. Finalmente, la orquesta tocó la Sinfonía N°3, op 55, "Eroica" de Beethoven, la que tuvo una excelente crítica en la prensa local.

El diario Der Tagesspiegel, bajo el título "Beethoven domina en todas partes", destaca la guía del director Maximiano Valdés y la "romántica fusión de sonidos" que logra la orquesta. Señala, además, que el director y los músicos tocaron como "Embajadores de su país".

Imagen foto_00000006

Finalizada la presentación, la Embajadora Cecilia Mackenna ofreció -en la sala Beethoven del Konzerthaus, uno de los más importantes escenarios para la música clásica de la capital alemana- un cóctel para los músicos, delegación e invitados, ocasión en la que agradeció la presencia y gran actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en Berlín. En la oportunidad, también tomaron la palabra el director de la orquesta, Maximiano Valdés, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Alejandra Kantor.

La Embajadora dirigió palabras de agradecimiento a la Directora del Festival "Young Euro Classic", Gabriele Minz, por invitar a Chile a participar en este evento que reúne a las mejores orquestas juveniles del mundo, y que cumple actualmente 20 años de existencia. 

Imagen foto_00000004

En tanto, el domingo 28 de julio, la Embajada organizó una visita de toda la delegación al Parlamento Federal Alemán (Bundestag), oportunidad en la que los jovenes pudieron conocer la cúpula del edificio, el funcionamiento de esta institución y apreciar las hermosas vistas de Berlín. Finalmente, la delegación partió desde Berlín a España para desarrollar la parte final de la gira "Tocando sueños", que los llevó a presentarse en Kassel (Alemania) y, anteriormente, en Marruecos.