Objetivos y funciones
La misión de la Embajada de Chile en Alemania comprende la representación del Estado de Chile ante la República Federal de Alemania y la profundización de la Relación Bilateral entre ambos Estados.
Funciones de la Embajada
- Proteger los intereses del Estado chileno y de sus connacionales ante la República Federal de Alemania, conforme las reglas contenidas en el Derecho Internacional aplicable a la materia.
- Negociar, conforme las instrucciones impartidas por el Supremo Gobierno, con las autoridades de la República Federal de Alemania, todas aquellas materias que coadyuven a la obtención de los objetivos fijados con relación a este país.
- Informar al Ministerio de Relaciones Exteriores y a otras instituciones públicas que lo soliciten sobre la situación política y económica, la realidad alemana y su evolución. Para cumplir tal función la Embajada dispone una amplia red de contactos en diversas materias.
- Prestar asistencia e información a los chilenos residentes en Alemania o a los alemanes que tengan vínculos con Chile. Esto se realiza a través de los Consulados de Chile , como también por los Consulados Honorarios en diversas ciudades.
- Desarrollar actividades de carácter económico y comercial con miras a aumentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos Estados.
- Impulsar los intercambios educacionales y científicos.
- Trabajar sistemáticamente para profundizar los conocimientos sobre Chile en Alemania.
- Fomentar el turismo hacia Chile.
- Apoyar la difusión y promoción de la cultura chilena en Alemania, esto mediante el patrocinio de proyectos culturales. Todo esto con el ánimo de acrecentar los vínculos culturales entre ambos Estados.
- Incrementar la relación bilateral en materias de defensa, para eso la Embajada cuenta con una la participación de los Agregados.
Para información sobre trámites frecuentes, favor dirigirse al Consulado que corresponda a su lugar de residencia.