Embajador Rodrigo Arcos Castro presenta sus Cartas Credenciales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 4 de mayo, el Embajador Rodrigo Arcos presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el Palacio Presidencial en Ankara.

La ceremonia inició con la interpretación de los himnos nacionales y el saludo al destacamento de honor del Palacio Presidencial, para continuar con la ceremonia de saludo al Presidente Erdogan y la entrega de las Cartas Credenciales.

Luego de la presentación de cartas el Presidente Recep Tayyip Erdoğan y el Embajador Arcos sostuvieron una audiencia donde se abordó la larga y estrecha relación política entre ambos países, destacando que Chile fue el primero en Latinoamérica en reconocer a la República turca, la cooperación Antártica y el apoyo que Chile ha brindado a Turquía en esta materia, la modernización del Acuerdo de Libre Comercio y nuevas potenciales áreas de cooperación.

En la ceremonia participó la Tercera Secretaria Karla Cahue y asistieron la esposa del Embajador, Sra. Margarita Suárez y su hijo, Santiago Arcos. El presidente Erdogan estuvo acompañado por el Director de Comunicaciones de la Presidencia, Farehttin Altun y Embajador Levent Gümrükcu, Director General para las Américas.