Medidas de la Sección Consular de Chile en Ankara ante brote coronavirus COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Producto de la situación provocada por COVID-19, y dando estricto cumplimiento a las directrices impartidas por las autoridades turcas y chilenas, les informamos que este Consulado ha tomado una serie de medidas para cuidar tanto al público que requiere de nuestra atención como la salud de nuestros funcionarios.

En este sentido se informa lo siguiente:

Horarios y atención consular:

  • Solicitamos a quienes deban realizar un trámite consideren la posibilidad de postergar la realización de sus trámites y solicitar cita en este Consulado sólo de ser estrictamente necesario y urgente.

 Trámites:

  • Cédulas de identidad: No se realizarán renovaciones de cédulas de identidad que tengan fecha de vencimiento entre 2020 y 2021. Se recuerda que una de las medidas tomadas por el gobierno de Chile es que se extiende la duración de todas las cédulas de identidad que tengan fecha de vencimiento durante el año 2020 y 2021. Personas con su cedulas venidas antes de 2020 podrán solicitar cita para su renovación a través del correo electrónico.
  • Certificados de supervivencia: De ser posible, los certificados de supervivencia deberán solicitarse previamente por correo electrónico.

Recomendaciones Generales

Se pide a todos que tomen las precauciones habituales para no contaminar a quienes los rodean (protéjase la boca al toser, si es necesario con una mascarilla, use pañuelos desechables, desinfecte artefactos de uso corriente como celulares y teclado, y no olvide lavarse las manos contantemente).

Para cualquier pregunta práctica sobre su viaje, lo invitamos a consultar a su aerolínea, su agencia de viajes y / o su compañía de seguros.