Embajador Wetzig se reúne con Secretario General de Política Exterior austriaco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador de Chile en Austria, Alex Wetzig, fue recibido en audiencia por el secretario general de Política Exterior del Ministerio de RR. EE. austriaco, embajador Nikolaus Marschik, con quien abordó los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos de la agenda regional e internacional.

Entre los temas bilaterales abordados destacaron la reunión de Consultas Políticas que ambos países han programado para mayo próximo a nivel de Segen en Viena, así como el proceso de ratificación del Acuerdo Marco Avanzado suscrito entre Chile y la UE, que moderniza el Acuerdo de Asociación vigente desde hace ya 20 años, no sólo en cuanto interesan los aspectos comerciales del mismo, sino que por el significado de la relación amplia de convergencia de ambas partes en materia de principios, valores y posiciones en distintas materias de la agenda internacional, tales como democracia, derechos humanos, respeto del derecho internacional, etc.

En cuanto a los aspectos multilaterales abordaron, entre otros, las dos crisis mayores que afectan a la comunidad internacional: la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la Crisis Israel/Palestina.