Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Austria tiene como misión:

  • Representar al Estado de Chile ante el Estado austríaco.
  • Representar de manera concurrente al Estado de Chile ante el Estado esloveno.
  • Representar de manera concurrente al Estado de Chile ante el Estado eslovaco.
  • Profundizar la relación bilateral entre Chile y estos Estados.

Para dar cumplimiento a estos objetivos la Embajada de Chile en Austria tiene a su cargo la ejecución de acciones en el ámbito de las relaciones políticas bilaterales con los Gobiernos de Austria, Eslovenia y Eslovaquia, en seguimiento de los objetivos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En este sentido le corresponde vincularse con las autoridades políticas, legislativas, económicas y culturales de estos países, con el propósito de promover los intereses nacionales.

La agenda bilateral incluye materias de particular interés para nuestro país y donde existen coincidencias de enfoque con estos tres países, tales cómo la protección del medio ambiente, el manejo de recursos naturales, la energía, la transferencia de tecnología, la seguridad alimentaria, la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, el desarme, la seguridad humana, entre muchos otros.

Le corresponde además a esta Misión Diplomática colaborar en la promoción comercial y económica en estos tres países, a través de programas y proyectos de promoción, y de esta manera profundizar la inserción comercial de Chile en Europa Central. Corresponde además apoyar antes estos tres países miembros de la Unión Europea, materias que son de competencia de nuestra Misión ante la UE. Esta Embajada colabora con las instituciones nacionales y las personas que requieren de asistencia en sus contactos con las autoridades nacionales de estos tres países.