Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cónsules de Chile en Barcelona se reúnen con el Subdelegado del Gobierno en la ciudad española

Cónsules de Chile en Barcelona se reúnen con el Subdelegado del Gobierno en la ciudad española

Imagen foto_00000002

El martes 25 de febrero, el Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Bascuñán, y el Cónsul Adjunto, Juan Cristóbal Marín, tuvieron un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en esta ciudad ibérica, Carlos Prieto.

El objetivo de la reunión fue abordar la realización del Plebiscito Nacional del próximo 26 de abril, para el cual la Junta Electoral de Barcelona registra una inscripción de 4.008 connacionales, lo que representa un incremento significativo respecto de los 1.853 que estuvieron habilitados para votar en las elecciones del 2017. Ello implicará pasar de 6 a 12 mesas receptoras de sufragios.

En la ocasión, se le informó también al Subdelegado sobre la labor que desarrolla cotidianamente este Consulado General, destacando la cantidad de actuaciones que se realizan y los ajustes que se han ido efectuando para atender de mejor manera a una afluencia creciente de público.

La autoridad española valoró la visita y manifestó su disposición a colaborar para el buen desarrollo de este proceso. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés