Este artículo tiene más de 3 años

Cónsul

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jaime Ferraz Aravena

Cónsul General

Licenciado en Antropología por la Universidad de Chile, con especialización en Arqueología. Estudió en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en el Instituto de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pertenece al Servicio Exterior de Chile desde el año 1993.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, le ha correspondido desempeñarse en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, en el Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores, en la Dirección del Ceremonial y Protocolo (1995), en la Dirección de Asuntos de Europa en tres períodos. Sus últimos cargos fueron Subdirector del Ceremonial y Visitas Oficiales y Subdirector de Asuntos de Europa.

En el exterior, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Croacia, Santa Sede, Irlanda y Nicaragua. Su última destinación en el exterior fue en el Departamento Político de la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Actualmente tiene el grado de Ministro Consejero.

Juan Cristóbal Marín Silva

Cónsul Adjunto

Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial por la Universidad de Chile. Egresó de la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 2010.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, le ha correspondido desempeñarse en la Dirección de Antártica y en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

En el exterior, ha trabajado en la Embajada de Chile en la Federación de Rusia.

Actualmente, tiene grado de Primer Secretario y desde el 16 de febrero de 2020 es Cónsul Adjunto de Chile en Barcelona.